Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Gobierno apoya a productores de Sinaloa

16-02-2011, 7:27:06 AM Por:
Gobierno apoya a productores de Sinaloa fifu

Los beneficios, entre los que se encuentran seguros y créditos, estarán dirigidos a agricultores afectados por la recientes heladas.

El Gobierno Federal anunció una serie de acciones que buscan apoyar la reactivación del sector agrícola en el estado de Sinaloaafectado por las intensas heladas que se registraron en los primeros días del mes en curso.

A través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las aseguradoras y los Fondos de Aseguramiento agilizarán la evaluación de los daños a la producción y el pago de los seguros, para eliminar el cultivo inservible y comenzar la resiembra.

Por su parte, la Banca de Desarrollo, a través de Financiera Rural y FIRA, brindará atención a los productores y concentrará sus esfuerzos en el otorgamiento de  créditos para el proceso de recuperación de los cultivos.

De este modo, “Se procesarán de forma expedita nuevos créditos, mediante la instalación de módulos temporales que ofrecerán atención inmediata a los productores, y se reducirán al mínimo los requisitos de contratación”, indicó la institución.

Así, aquellos productores que emprendan la resiembra de maíz o sorgo podrán acceder a un financiamiento preferencial, con una tasa de interés reducida desde 5.75%, más 0.9 puntos porcentuales con Financiera Rural.

Asimismo, informó a través de un comunicado que continuarán los desembolsos pactados a los acreditados que sufrieron daños parciales y facilitarán apoyos tecnológicos para que los productores puedan realizar la resiembra.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios