Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Caen reservas en 20 millones

15-02-2011, 10:03:57 AM Por:
Caen reservas en 20 millones fifu

La caída obedece a un incremento en las compras a instituciones de crédito y al cambio de valuación de los activos internacionales.

15 de Febrero de 2011

El Banco de México reportó una caída semanal de 20 millones de dólares en las reservas internacionales, lo cual deja un saldo de 118,529 millones de dólares y un crecimiento acumulado de 4,932 mdd con respecto al cierre de 2010.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Banco de México (Banxico), la variación en las reservas internacionales se debe a tres aspectos principalmente:

  • Un incremento de 290 mdd, por compras a instituciones de crédito, producto del ejercicio parcial de las opciones de venta de dólares al Banco de México.
  • Una disminución por la compra de dólares del Gobierno Federal al Instituto Central por 109 millones de dólares.
  • Otra disminución por 201 mdd, resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales y de diversas operaciones del Banco de México.

Asimismo, Banxico indicó que durante el periodo del 8 al 11 de Febrero realizó operaciones en mercado abierto con instituciones bancarias, a fin de compensar una expansión neta de la liquidez por 68,760 millones de pesos. Las operaciones realizadas fueron las siguientes:

  • Una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 62,891 millones de pesos.
  • Una expansión como resultado del ejercicio de las opciones de venta de dólares al Instituto Central por el equivalente de 3,494 millones de pesos.
  • Otra expansión por 6,375 millones de pesos, debido a una menor demanda de billetes y monedas por parte del público.
  • Una contracción por los títulos colocados por el Banco de México entre el público con propósitos de regulación monetaria por 4,000 millones de pesos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios