Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mexicana vuela hacia EU

15-02-2011, 8:54:51 AM Por:
Mexicana vuela hacia EU fifu

Mexicana de Aviación realizó su primer vuelo hacia Estados Unidos el día de ayer poco después del mediodía, para recertificarse.

15 de Febrero de 2011

Con la finalidad de lograr la recertificación de aeronavegabilidad, que le brindará la posibilidad de volar a destinos extranjeros, Mexicana de Aviación realizó un primer vuelo de prueba con destino a San Antonio, Texas, el día de ayer, a las 12:58 horas.

La aeronave con matrícula XA-MXV despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y regresó a su destino el mismo lunes por la tarde.

El pasado 10 de febrero, el administrador de la aerolínea, Javier Christlieb, adelantó que en breve se haría la operación internacional de prueba para la recertificación en territorio estadounidense.

Además, comentó en su momento que debido que a nivel nacional han logrado pasar los procedimientos de aeronavegabilidad, se espera una respuesta favorable en los que realice hacia el exterior.

El Airbus 320 salió del AICM con destino a San Antonio, Texas, con tripulación conformada por pilotos, sobrecargos e inspectores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y durante el trayecto se pondrán a prueba los procedimientos de emergencia.

Christlieb estimó que en esta semana se obtendrá la recertificación por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y antes de que termine febrero la de la FAA.

Por la mañana de este lunes, la secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, adelantó en su cuenta de twitter que el vuelo de hoy servirá para la recertificación internacional por parte de las autoridades estadounidenses.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios