Buscador
Ver revista digital
Actualidad

IP apoya colegiaturas deducibles

15-02-2011, 8:35:55 AM Por:
IP apoya colegiaturas deducibles fifu

Los organismos de la iniciativa privada indicaron que esta medida fortalecerá el sistema educativo y el crecimiento económico de México.

15 de Febrero de 2011

El Consejo Coordinador Empresarial externó su apoyo al decreto del presidente Felipe Calderón de deducibilidad de las colegiaturas de preescolar a bachillerato, ya que considera que la medida fortalecerá el sistema educativo mexicano y el crecimiento económico del país.

“Estamos convencidos de que ello constituye un incentivo para dos temas fundamentales: la formalidad y continuidad de la educación para los niños y jóvenes mexicanos”, informó en un comunicado.

Dijo que con este decreto se promueve que las instituciones educativas estén debidamente regularizadas, lo que permitirá a las autoridades responsables ampliar la cobertura de la educación y mejorar el control de la calidad de las escuelas.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) opinó que el anuncio es un importante esfuerzo para que en el país se cuente con una educación de calidad, accesible para todos los mexicanos.

“Actualmente muchísimas familias en México tienen que optar por la educación privada, no necesariamente por gusto, sino porque la educación que brinda el Estado está limitada en espacios de aulas, en infraestructura o porque prefieren otros planes y programas”.

Además de los beneficios en la mejora de la calidad de la educación, este decreto también ayudará a impulsar positivamente la economía de las familias mexicanas y, como consecuencia, el mercado interno.

Consideró que la medida implica también un gran compromiso por parte de las instituciones particulares pues, a final de cuentas, este decreto traerá como consecuencia una mayor observación y fiscalización a las instituciones de educación privada.

En tanto, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, señaló que el decreto es equitativo y dará un respiro a la economía de los padres de familia.

Destacó que la deducción será válida para los pagos que se realicen a instituciones con validez oficial, lo que repercutirá para elevar el nivel educativo “que tanto reclama nuestro país y en la profesionalización del magisterio”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios