Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cuesta de enero no afecta a tiendas

15-02-2011, 7:36:12 AM Por:
Cuesta de enero no afecta a tiendas fifu

De acuerdo con ANTAD, en enero las ventas de todas las tiendas llegaron a 80.8 mil millones de pesos.

15 de febrero 2011

 

El sector de tiendas en México sorteó de buena forma la cuesta de enero reportando un crecimiento nominal de 4.8% en las ventas, respecto de periodos anteriores, indicó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD).

Según la institución, dicho indicador, que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas, permitió saber que las ventas totales llegaron a 80.8 mil millones de pesos.

De forma independiente, el segmento que obtuvo mejores resultados fue el de tiendas departamentales, con un avance de 10.6%, formado el alza en ropa y calzado con 11.7% y en mercancías generales de 9.9%.

En segundo lugar de crecimiento se ubicaron las tiendas especializadas, con un avance de 4%. Mientras que en último lugar se ubicaron las tiendas de autoservicio, donde figuran Walmart, Comercial Mexicana, Soriana, Chedraui, entre otras, con un avance de 3.2%.

Asimismo, según datos de Banxico, el crecimiento real de enero se ubicó en 1.02%

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios