Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Slim busca invertir en Colombia

11-02-2011, 10:23:00 AM Por:
Slim busca invertir en Colombia fifu

Las políticas del gobierno colombiano con respecto a la exploración petrolera han seducido al magnate mexicano.

11 de Febrero de 2011

Carlos Slim Helú, calificado como el hombre más rico del mundo por Forbes, dio a conocer en una entrevista con Bloomberg que está interesado en aumentar sus inversiones en Colombia.

De acuerdo con el empresario las abiertas políticas del gobierno colombiano en la exploración petrolera, sus activos minerales y la creciente clase media del país, son motivos que resultan atractivos para él.

“Estamos viendo oportunidades en otros países que nos parezcan interesantes. En Colombia sabemos que ha habido mucha inversión. El gobierno está buscando activamente desarrollar el sector petrolero y en promover otras inversiones”, dijo Slim. “Estamos buscando ir más allá del negocio de las telecomunicaciones, en el que hemos estado durante los últimos 10 años en Colombia”.

Slim Helú indicó que las tendencias reflejan que los precios de los commodities seguirán en aumento, en la medida que los países emergentes como China e India requieren más recursos para acomodarse a los requerimientos de la creciente clase media en infraestructura y bienes de consumo.

“Creo que los precios de productos primarios en los próximos años tendrán mayor demanda por parte de una población que está saliendo de la pobreza y se está involucrando en el mercado”, dijo Slim.

Aunque se ha anunciado la caída en las ganancias de sus compañías Inbursa y Telmex, los activos de Slim sufrieron un crecimiento de 37% en 2010, principalmente impulsados por las crecientes ganancias procedentes del Grupo Carso SAB, una compañía holding que está preparando la división de su unidad minera. Minera Frisco SAB planea una producción para 2011 de 437,577 onzas de oro, más del doble de las obtenidas en 2010.

Asimismo, Slim declaró que tiene “fe en la expansión de la región” y esta es la razón por la que está invirtiendo. “Las variables macroeconómicas son sólidas, saludables y muchos de los países cuentan con materias primas que están teniendo buenos precios”.

Ya hace algunos días, el empresario anunció inversiones millonarias en América Latina, principalmente en México y Brasil, donde ve mayores oportunidades de crecimiento.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios