Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Autos “chocolate” preocupan AMDA

10-02-2011, 12:23:26 PM Por:
Autos “chocolate” preocupan AMDA fifu

De acuerdo con el director de relaciones gubernamentales del organismo, algunos gobiernos locales buscan regularizar unos cien mil vehículos.

10 de Febrero de 2011

Es preocupante que se vuelvan a legalizar los automóviles denominados “chocolate” ante un entorno de elecciones, dijo el director de Relaciones Gubernamentales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales

Dijo que de materializarse dicha intención, los gobiernos locales estarían legalizando cerca de 100 mil automóviles.


Las autoridades argumentan que la legalización de estos vehículos es la mejor forma de combatir los delitos
, ya que la mayor parte se realizan con automóviles ilegales.

La interrogante gira en torno a lo obsoleto de las medidas adoptadas, ya que no es posible que se permita la comercialización de vehículos chuecos a la vista de todos y los gobiernos estatales no hagan nada por frenarla, y porque no se impide la circulación de estos vehículos haciendo valer las medidas de tránsito, subrayó.

El representante de los distribuidores de automotores en el país señaló que a esto se suman los casi seis millones de vehículos chatarra que ingresaron legalmente al país en los últimos cinco años.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios