Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Google y Facebook van por Twitter

10-02-2011, 11:19:47 AM Por:
Google y Facebook van por Twitter fifu

La compra de esta exitosa red social podría llegar a ser de 10 mil millones de dólares, según el diario The Wall Street Journal.

10 de Febrero de 2011

Mientras que un vocero de Twitter evitó hacer referencia al asunto, The Wall Street Journal (WSJ) señaló que fuentes muy cercanas han expresado que los intentos de Google y Facebook por adquirir el microblogging no han dado resultados.


Los ingresos brutos de Twitter durante 2010 sólo llegaron a los 45 millones de dólares
y se prospecta que para 2011 se ubicarán entre los 100 y los 110 millones de dólares. No obstante, la empresa reportó pérdidas debido a las inversiones realizadas en expansión de plantilla y de centros de trabajo.

Los 10 mil millones de dólares en los que ahora se encuentra valuado este microblogging superan en gran medida a las cotizaciones que recibió durante diciembre del año pasado, cuando se ubicó en sólo tres mil 700 millones de dólares.

Sin embargo, Twitter podría llegar mucho más lejos. Ethan Kurzweil, analista citado por WSJ, explicó que el valor de los datos de los usuarios de esta red social es mucho más atractivo para los potenciales compradores que el nivel de ingresos que actualmente tiene la empresa.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios