Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Propuesta de reforma fiscal a análisis

10-02-2011, 8:17:50 AM Por:
Propuesta de reforma fiscal a análisis fifu

Los diputados del PRI analizarán la propuesta de reforma fiscal realizada por los senadores de su partido, destacó Beltrones.

10 de Febrero de 2011

Bajo el liderazgo de Francisco Rojas, coordinador parlamentario, se ha conformado un grupo que destaca por “su profesionalismo, experiencia y conocimiento del tema hacendario”, destacó Manlio Fabio Beltrones.

Esto demuestra que “no hay confrontación entre priistas”, y “hemos aprendido que con unidad, México gana”, pues “la confrontación y la descalificación no ofrecen respuestas a las familias mexicanas”, agregó Beltrones Rivera.

Precisó que enviarán a la brevedad la propuesta para que los diputados priistas la analicen y encuentren puntos de coincidencia para contar con una reforma hacendaria que disminuya los impuestos, logre mayor recaudación y ponga fin a los privilegios.

“Lejos de la confrontación que algunos se obsesionan en señalar e incluso promover, legisladores del PRI trabajan para encontrar coincidencias en materia hacendaria”, añadió en la reunión de la Comisión de Desarrollo Rural.

La propuesta prevé menos impuestos, más recaudación, fin a los privilegios, deducibilidad de colegiaturas, mejorar el gasto del país y simplificar el pago de impuestos, ordenar la hacienda pública y otorgar certidumbre fiscal.

Beltrones destacó el conocimiento técnico y la sensibilidad social de los diputados Sebastián Lerdo de Tejada, presidente de la Comisión de Gasto Fiscal; del vicecoordinador económico del PRI, Oscar Levín Coppel y de Humberto Lepe.

Ellos serán los responsables de analizar junto con los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) las ventajas de una propuesta fiscal que cobre más a quien más tiene, y menos a quien menos tiene, subrayó.

El presidente del Senado afirmó que se trata de “un primer paso en el camino correcto para alcanzar una hacienda pública que proteja a las clases menos favorecidas, amplíe la base gravable y le dé viabilidad al país”.

Aseguró que “de manera conjunta trabajaremos en una reforma fiscal, con voluntad y ánimo de dar respuesta a los problemas que enfrentan las amas de casa, los obreros, los profesores y empleados asalariados que quieren que su gasto alcance y alcance bien”.

Beltrones coincidió con los diputados de su partido en que se debe trabajar en una reforma integral que no sólo aborde los ingresos, sino que incluya la revisión de cómo se gasta para acabar con esta realidad de tener un gobierno rico que dé pobres resultados.

“Habrá diferencias y debate, se presentarán enfoques distintos y se analizará la viabilidad de opciones; será un debate de altura, ordenado y respetuoso; la divergencia no está peleada con la unidad de objetivos”, adelantó.

Es necesario reactivar el mercado interno para promover el crecimiento, “y eso sólo se logra bajando impuestos”, resaltó.

“Se requiere de una clase media fuerte, que tenga confianza en la economía y empresas decididas a invertir para crear más trabajo para más mexicanos”, insistió.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios