Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Aplazan discusión de Licitación 21

10-02-2011, 7:52:51 AM Por:
Aplazan discusión de Licitación 21 fifu

Los Senadores aplazaron la discusión para pedir a la SCT que revoque la Licitación 21 y lance una nueva convocatoria.

10 de Febrero de 2011

La discusión para solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revocar la Licitación 21 fue aplazada por las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos del Senado.

La propuesta, presentada por el senador del PRI, Renán Cleominio Zoreda, plantea que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) reponga el proceso mediante la publicación de una nueva convocatoria para las frecuencias del espectro radioeléctrico 1.7 y 2.1 megahertz de la banda ancha.

Además, incluye que comparezca el titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome, para que informe sobre esta licitación.

Mediante esa licitación, la SCT otorgó a Televisa y Nextel las frecuencias 1.7 y 2.1 megahertz de la banda ancha para operar los nuevos servicios 3G.

Sin embargo, los senadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) presentes en la reunión evitaron que el dictamen fuera aprobado, pues su discusión definitiva fue pospuesta para otra reunión de estas comisiones, en fecha por fijar.

Así, el senador panista José Isabel Trejo afirmó que no hay ningún antecedente de que la SCT haya emitido algún decreto revocatorio y que si “alguien siente” que hubo anomalías que acuda a la autoridad competente, para que sea quien lo resuelva.

En todo caso, el Congreso debe pedir a la Secretaría de la Función Pública que haga la indagatoria correspondiente, “y si las cosas no fueron claras que se actúe en consecuencia”, precisó el legislador del PAN.

A su vez, el senador del PRD, Tomás Torres, coincidió con Trejo y pidió al legislador Cleominio Zoreda retirar su propuesta de punto, a lo que este se negó.

Cleominio Zoreda respondió que la iniciativa fue presentada en nombre de la bancada del PRI y “no puedo tomar la decisión personal de retirarla, pues podría afectar los intereses de los restantes 32 senadores priistas”, expresó.

La alianza de los senadores del PAN y PRD logró posponer de manera indefinida la discusión y eventual aprobación de este dictamen.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios