Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Grupo México pagará dividendo

09-02-2011, 8:27:08 AM Por:
Grupo México pagará dividendo fifu

La minera mexicana anunció que el próximo 18 de febrero pagará un dividendo a sus accionistas de 0.30 pesos por acción.

9 de Febrero de 2011

A partir del 18 de febrero, la minera mexicana Grupo México pagará un dividendo de 0.30 pesos por cada acción que se encuentre en circulación a sus accionistas.

El pago será contra la entrega del Cupón Número 29 de los Títulos actualmente en Circulación (Emisión 2008).

De acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa tiene al día de hoy siete mil 785 millones de acciones en circulación, por lo que el pago del dividendo ascendería a dos mil 335.5 millones de pesos.

A través de la BMV, la empresa indicó que en su sesión del pasado 28 de enero el Consejo de Administración acordó el pago, conforme a las resoluciones adoptadas por la Asamblea General Anual Ordinaria celebrada el 29 de abril de 2010.

Detalló que el dividendo se hará con cargo a la cuenta de utilidades retenidas de la empresa, provenientes de la cuenta de utilidad fiscal neta de la Sociedad.

Este día, las acciones de Grupo México reportaron una caída de 2.38% para situarse en 47.97 pesos por acción, afectado por la variación en el precio del cobre después de que en China elevaron las tasas de interés para controlar la inflación.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios