Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Inseguridad no afecta negocios

09-02-2011, 8:03:49 AM Por:
Inseguridad no afecta negocios fifu

Las empresas tienen un gran interés de invertir en México a pesar de los problemas de inseguridad.

9 de febrero 2011

 

Los puntos de inseguridad en México generan reubicación de empresas, pero no desincentiva las inversiones en el país, señaló Jeff Hamilton, agregado comercial de la embajada de Estados Unidos.

Según el empresario, existe un fuerte interés de las franquicias extranjeras, especialmente de las compañías estadounidenses, para ampliar sus operaciones en el mercado mexicano.

Al respecto, la directora general de la franquicia española No Más Vello, Yolanda Gago, coincidió en que las noticias de violencia fuera de México generan temor, pero al hacer un análisis de mercado se observa que “no está tan mal México.

“Tal es nuestra confianza que esperamos abrir 300 nuevas unidades en la república durante 2011”. Además, dijo que México va a ser la plataforma para expandir sus operaciones hacia EU y Centroamérica.

Algo similar señala Hamilton, quien confirma la llegada de 16 conceptos desde Estados Unidos relacionados con el sector alimentos, de la belleza y salud, principalmente. Eso prueba su confianza.

Ambos funcionarios coincidieron en decir que el mercado nacional ofrece grandes oportunidades para crecer, en ciudades como la de México, el Estado de México, Guadalajara, Nuevo León, Puebla y Querétaro, que se han convertido en imán para a traer nuevas marcas de Estados Unidos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios