Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Privados invertirán 4 mil mdd en turismo

09-02-2011, 7:46:03 AM Por:
Privados invertirán 4 mil mdd en turismo fifu

El CNET espera que 2011 sea ‘el año de la consolidación del turismo’ y el momento cuando se pueda llegar al crecimiento anterior a la crisis.

9 de febrero 2011

 

La inversión privada al turismo de México en 2011 bordeará los cuatro mil millones de dólares, un crecimiento de 33% respecto de 2010, estima el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga.

En conferencia, dijo que la institución espera que este año sea el de “la consolidación del turismo” y el momento cuando se pueda llegar a los crecimientos mostrados antes de la crisis.

Al respecto, detalló que en años anteriores la inversión privada en esta industria rondaba los cuatro mil millones de dólares, pero en los últimos tiempos ha caído a tres mil millones.

Y, a pesar de este aumento, apenas se empieza a recuperar para el sector la derrama de recursos perdida en 2008 y 2009, cuando se detuvieron muchas inversiones.

“Cuando se frenan inversiones es muy difícil volver a comenzarlas, pero ahora sabemos que existe interés de los grandes fondos internacionales en el sector turístico”, expresó Azcárraga, quien asegura que México es un país atractivo para invertir, y eso lo saben los empresarios.

Respecto al acuerdo nacional de turismo, que se dará a conocer el próximo 28 de febrero, afirmó que este programa deberá traer una mayor coordinación entre iniciativa privada y las diferentes secretarías de Estado.

Será necesario trabajar de la mano con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Hacienda, Comunicaciones y Transportes y Gobernación, explicó el ejecutivo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios