Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Fase expansiva en economía: INEGI

08-02-2011, 11:14:58 AM Por:
Fase expansiva en economía: INEGI fifu

El indicador que muestra el estado general de la economía se ubicó en 100.3 puntos durante noviembre, lo que muestra tendencias de crecimiento.

8 de Febrero de 2011

El Indicador Coincidente, que refleja el estado general de la economía, se ubicó en la fase expansiva del ciclo económico con un valor de 100.3 puntos en noviembre de 2010, es decir, un incremento de 0.05 puntos con respecto al mes anterior.

Esto significa, destacó el organismo, que la economía está en crecimiento y por encima de su tendencia de largo plazo.

Explicó que esto es resultado de la evolución de los componentes cíclicos del Número de Asegurados Permanentes en el IMSS, de las Importaciones Totales y del Indicador de la Actividad Económica Mensual, los cuales se posicionaron en la fase expansiva.

En tanto, el Índice de Ventas Netas al por menor en los Establecimientos Comerciales alcanzó el nivel de su tendencia, con lo que se ubicó entre la fase de recuperación y la de expansión, añadió al dar a conocer los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos.

Por el contrario, apuntó, la Tasa de Desocupación Urbana se colocó en la fase de desaceleración; mientras que el Indicador de la Actividad Industrial se localizó entre la fase de desaceleración y la de expansión, ya que no registró cambio respecto a octubre de 2010.

Por su parte, en noviembre del año pasado el Indicador Adelantado, que busca señalar anticipadamente la trayectoria del indicador coincidente, se posicionó en la fase de expansión al observar un valor de 101.1 puntos y un aumento de 0.18 puntos respecto a octubre.

Señaló que la evolución de este indicador en noviembre fue consecuencia del comportamiento del Índice Standard & Poor*s 500 (índice bursátil de Estados Unidos), del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores en términos reales.

Asimismo, de las Exportaciones no petroleras, de la Tendencia del Empleo en las Manufacturas y del Tipo de Cambio Real, los cuales estaban en la fase expansiva.

Por su parte, añadió el organismo en un comunicado, la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio se ubicó en la fase de desaceleración.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios