Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Telcel abre acceso a red

04-02-2011, 4:36:43 PM Por:
Telcel abre acceso a red fifu

A través de una oferta pública Telcel pondrá a disposición de cualquier operar el acceso a su red y disminuirá tarifas de interconexión.

El operador telefónico lanzó una oferta pública que pone a disposición de cualquier operador el acceso a su red y la progresiva disminución en sus tarifas de interconexión, con lo cual se logrará una reducción de 37.24% en el periodo 2011-2014.

La oferta, publicada este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), extiende los términos y condiciones de interconexión -que incluyen beneficios de sus tarifas- a otros operadores de telefonías fija y móvil en el servicio local y de larga distancia.

En un comunicado, la telefónica destacó que esta acción “representa un hecho inédito en el sector, mismo que facilitará la imparcial interconexión entre la red de Telcel con las redes de otros concesionarios mediante mecanismos ágiles, públicos y transparentes”.

El propósito es ampliar los alcances de los acuerdos de interconexión firmados a partir de diciembre de 2010 con operadores del servicio local, tanto fijo como móvil, de larga distancia, incluidas empresas de cable de diferentes regiones del país.

Lo anterior, significó un esfuerzo que impactará de manera positiva a más de 92% de los usuarios de telefonía móvil y aproximadamente 84% de los usuarios de telefonía fija en México.

El acuerdo incluye un nuevo mecanismo de tasación en el que se cobrará por tiempo real (segundos) salvo por el primer minuto, lo cual generará una reducción de la tarifa de interconexión móvil de aproximadamente 11% anual.

La firma Nera Economic Consulting supervisó, verificó y avaló la metodología, información y variables del modelo que dieron como resultado el acuerdo de reducción de las tarifas de interconexión para el periodo 2011-2014.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios