Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Dina gana licitación en Managua

04-02-2011, 10:31:55 AM Por:
Dina gana licitación en Managua fifu

La empresa mexicana de camiones ganó una licitación para renovar el transporte público en la capital de Nicaragua.

4 de Febrero de 2011

Dina Camiones renovará el transporte público en Managua, capital de Nicaragua, tras ganar la licitación pública. La inversión será de 24.3 millones de dólares, según el Instituto Regular del Transporte del Municipio de Managua (IRTRAMMA).

De acuerdo con este organismo, serán renovados 350 autobuses, los cuales comenzarán a llegar a Nicaragua a mediados de este año y serán entregados de acuerdo con una programación establecida.

El contrato de compra-venta fue firmado el jueves en Managua entre representantes de DINA Camiones, Martín Meléndez, y el director de IRTRAMMA, Francisco Alvarado.

El proyecto es financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El costo por unidad asciende a 69 mil 490 dólares y los 350 autobuses serán adquiridos por las cooperativas de transporte urbano en la capital seleccionadas en las rutas con mayor afluencia de pasajeros.

Al menos 30 unidades tendrán ascensores especiales para facilitar el acceso a personas con discapacidad, informó Meléndez.

Alvarado dijo por su parte que otros 250 autobuses rusos llegarán este año al país, con adaptaciones para adecuarlos al clima tropical de Nicaragua.

En 2009, fueron donados unos 130 autobuses por Rusia a Nicaragua, pero han presentado fallas mecánicas debido a las diferencias climáticas, según las quejas de los conductores.

En la licitación participó la empresa Mercedes Benz que había presentado una oferta superior a la ganadora DINA Camiones.

Cerca de 800 mil personas utilizan el transporte público en Managua cada día. Mediante un subsidio gubernamental el precio del pasaje ha sido congelado en 2.50 córdobas (0.11 centavos de dólar) desde enero de 2007.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios