Buscador
Ver revista digital
Actualidad

2011: año positivo para el trabajo

04-02-2011, 8:05:48 AM Por:
2011: año positivo para el trabajo fifu

Especialistas destacaron que serán las áreas de ventas, telecomunicaciones e informática los sectores más favorecidos en este año.

4 de Febrero de 2011

Ventas, telecomunicaciones e informática serán los sectores laborales más favorecidos en 2011, año en que la creación de empleos continuará con su racha positiva, informaron especialistas.

Durante 2010 aumentaron 10% las ofertas de trabajo y se espera que en 2011 este número se incremente debido a la intención de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de contratar nuevo personal.

Los especialistas destacaron que si bien prevalece la incertidumbre para los próximos años, las autoridades laborales en México sostienen que habrá un avance de aproximadamente 550 mil empleos formales como consecuencia de la tasa de crecimiento del PIB estimada entre 3.9 y 4% anual.

Así, para 2010 la economía habrá avanzado 3.8%, por lo que se presume bajará a 5.17% el desempleo en México, subrayó la consultora.

La producción en las empresas ha crecido de manera automatizada, lo que hace que en varios sectores las máquinas suplan el trabajo hecho por el hombre, sin embargo para este 2011 se ve un aumento en las profesiones y especialidades enfocadas a la tecnología, lo cual da paso a la creación de nuevos empleos en este ramo.

Trabajando.com resaltó que entre las carreras que tendrán mayor demanda este año están marketing y ventas, puestos médicos, ingenieros y financieros, además del área informática, analistas y programadores.

Expuso también que ha aumentado la creación de redes sociales y profesionales y esto ayuda a diversificar y abrir en mayor cantidad las opciones en una búsqueda de empleo.

De hecho, agregó, la navegación en Internet no sólo será una de las fuentes de trabajo más expansivas de las próximas décadas, sino que se convertirá en materia obligatoria en las escuelas.

Para Trabajando.com, algunos puntos positivos en el mercado laboral actual son la aparición de nuevas profesiones y la apertura a la presencia de la mujer en más sectores profesionales.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios