Buscador
Ver revista digital
Actualidad

IP y SE analizarán tratados con LA

04-02-2011, 7:47:44 AM Por:
IP y SE analizarán tratados con LA fifu

La iniciativa privada se reunirá con el titular de la SE para analizar la posibilidad de tener tratados con Brasil, Perú y Colombia.

4 de Febrero de 2011

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Sánchez Ruiz, y el secretario de Economía (SE), Bruno Ferrari, se reunirán la próxima semana para analizar la problemática de suscribir tratados comerciales con Brasil, Perú y Colombia. Así lo informó Sánchez Ruiz.

Adelantó que hasta ahora los empresarios mexicanos mantienen su posición de que un tratado con Brasil debe ser con reciprocidad y únicamente en sectores específicos.

Con Colombia se presentará el análisis realizado por el Consejo Nacional Agropecuario, en cuanto a seis productos donde se está teniendo una serie de problemas, entre ellos, la carne.

“Es una propuesta sólida y positiva para poderse plantar”, aseguró.

En entrevista telefónica, puntualizó que de llevarse a cabo el intercambio de este producto se exigirá la certificación de un organismo internacional, para descartar que la carne esté contagiada de fiebre aftosa.

Sánchez Ruiz omitió precisar si el organismo que encabeza avala dichos tratados, “el CCE no es un organismo autónomo, pero si al interior hay quienes se sienten vulnerados o que puedan ser perjudicados, entonces nosotros tenemos que ser muy cuidadosos y apoyarlos”.

Por otro lado, el presidente del CCE reiteró su convicción de que durante este año sólo se podrá sacar la reforma laboral; no obstante -aseguró- continuarán insistiendo en la reforma hacendaria, acciones colectivas, la iniciativa de Asociaciones Público Privadas y la ley de seguridad.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios