Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Manufactura frena su crecimiento

04-02-2011, 6:33:39 AM Por:
Manufactura frena su crecimiento fifu

El IMEF ya espera una expansión más moderada de este sector, producto de una desaceleración en enero.

4 de febreri 2011

 

El indicador manufacturero de México, ligado en gran parte a Estados Unidos, mostró una perdida de dinamismo al caer a los 50.4 puntos durante el primes mes del año, respecto de los 51 puntos de diciembre de 2010.

“Este comportamiento sugiere que la expansión continúa, aunque a un paso moderado”, dijo el Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF) a través de un comunicado, al tiempo que aclaró que por sobre los 50 puntos los índices entregados por la institución representan expansión económica.

Mientras tanto, el índice no manufacturero bajó a los 52.1 puntos en enero, desde los 52.9 puntos alcanzados en el mes anterior.

Según IMEF, el país está ingresando a su segundo año de expansión económica, pero sigue arrastrando secuelas después de transitar a finales de 2008 y comienzos de 2009 por su peor recesión en 15 años.

Por ello, el Gobierno mexicano calculó un crecimiento económico del 5.3% en 2010, desde el desplome del 6.1% del 2009 por la crisis financiera global iniciada en Estados Unidos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios