Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Empresas se mudan a DF

02-02-2011, 7:12:08 AM Por:
Empresas se mudan a DF fifu

Unas seis mil 500 empresas optaron por cambiar sus sedes producto de la inseguridad que azota a varios estados.

2 de febrero 2011

 

Huyendo del alto índice de inseguridad que existe en lugares como Tamaulipas, Chihuahua, Michoacán y Nuevo León,  más de seis mil 500 empresas optaron por mudarse a la capital durante 2010.

Como consecuencia de este inusual fenómeno migratorio Distrito Federal arrojó una inversión adicional de mil 500 millones de pesos, según las cifras entregadas por el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana capitalina, Juan de Dios Barba Nava.

El líder del organismo indicó que los empresarios perciben que DF es más segura para emprender e invertir.  “Afortunadamente en la ciudad de México no hemos visto los episodios de violencia que vemos en otros estados de la República y éste es uno de los factores por los cuales somos atractivos para la inversión”, dijo.

Al respecto, aseguró que la ciudad tiene mayor infraestructura y capacidad, ya que “recibimos a otros que vienen de otros estados a reinstalarse al Distrito Federal”.

A pesar de ello, Barba Nava declaró que el número de extorsiones telefónicas ha aumentado de forma significativa: Más de 10 mil intentos de extorsión telefónica al mes, 120 mil al año. “Los empresarios pagan entre cuatro mil y 500 mil pesos por extorsión dependiendo del método que apliquen los delincuentes”, detalló.

Desde la perspectiva del empresario, el principal problema que enfrenta el país es la falta de crecimiento económico y la generación de empleos y es considerado como uno de los incentivos de la inseguridad.

El sentir general es que el país sigue siendo atractivo para la inversión, “pero si no tuviéramos el problema de inseguridad crecería más, sobre todo en la zona fronteriza del norte. Es un delito y pedimos que las autoridades lo sigan”, exigió en nombre del sector.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios