Buscador
Ver revista digital
Actualidad

EdoMéx se suma propuesta del PRI

31-01-2011, 4:37:43 PM Por:
EdoMéx se suma propuesta del PRI fifu

Es una excelente oportunidad para quitar las barreras al crecimiento, y puede ser el inicio para reactivar la economía nacional: Fundación Sí.

31 de enero de 2011

Empresarios del Estado de México agrupados en la Fundación Sí Podemos se sumaron a la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de generalizar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de hacer ajustes al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Jacques Bardavid Nissim, presidente de la fundación dijo que la propuesta que será discutida a partir “es una excelente oportunidad para quitar las barreras al crecimiento económico, y puede ser el inicio para reactivar la economía nacional”.

El líder de los empresarios de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Atizapán, Coacalco, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli, coincidió con otros organismos privados en la propuesta de gravar gradualmente el consumo y reducir la carga a las ganancias, a los sueldos y salarios.

Señaló que la propuesta del coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, de generalizar el IVA, implica fortalecer un impuesto que transparente lo que sucede en la realidad: la tendencia de todos los que producen de repercutir los impuestos a sus compradores o patrones.

Sin embargo, aclaró, reducir en estos momentos el IVA de 16 a 12%, sería tanto como reducir la recaudación más racional y más simple que tenemos, lo que obligaría al fisco a imponer otros impuestos que complican la vida a los que trabajan y emprenden.

En un comunicado, Bardavid Nissim opinó que en estas condiciones el IVA debería mantenerse en el 16% o incluso subirse un poco, siempre y cuando se redujeran dramáticamente el ISR y el IETU.

Sobre la propuesta de bajar el ISR de 30 a 25%, el también analista tributario apuntó que tiene un sentido correcto pero aún insuficiente, pues aligera poco la lápida fiscal de los que producen e invierten.

De esta manera, se haría la vida más fácil a los empresarios y trabajadores, que son los generadores de la riqueza del país, y se crearía abundancia de oportunidades de progreso y prosperidad para toda la población.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios