Buscador
Ver revista digital
Actualidad

CCE se une a PRI para reducir IVA

31-01-2011, 7:05:33 AM Por:
CCE se une a PRI para reducir IVA fifu

Los empresarios apoyan la propuesta de aplicar una tasa general de 12% de IVA, impulsada por el partido.

31 de enero 2011

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez Ruiz, aseguró que su sector apoyará 100% la propuesta que busca reducir el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) presentada por el PRI.

Según el representante de los empresarios, la iniciativa de aplicar una tasa general de 12% de IVA, con excepción de una canasta básica mínima, coincide plenamente con sus intereses.

Tras la reunión mensual de su consejo directivo, Sánchez dijo que debe analizarse el impuesto que podría aplicarse a alimentos y medicinas, el cual debe de ser a una tasa baja, para no afectar a la población de menores recursos.

No obstante, descartó la posibilidad de aprobarse en el próximo periodo legislativo, debido a la proximidad de elecciones en varios estados.

Asimismo, recordó que la existencia de una IVA generalizado, ha sido uno de los planteamientos que por años ha presentado el sector privado del país.

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios