Buscador
Ver revista digital
Actualidad

PRI propone reducir el IVA

31-01-2011, 6:49:59 AM Por:
PRI propone reducir el IVA fifu

La iniciativa impulsada por los senadores del partido busca incrementar el rendimiento del sueldo.

31 de enero 2011

 

Manlio Beltrones Rivera, líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó la urgente necesidad de disminuir el Impuesto sobre el Valor Agregado en el país, para que el salario de las familias rinda más.

“El problema de lo mexicanos es que todo sube, menos los salarios”, lo que determina que la gente sigue sin dinero suficiente para vivir bien y ser feliz, dijo durante un encuentro con integrantes de la Liga Revolucionaria.

Asimismo, exhortó la creación de más empleos y mejores salarios, para lo cual -a su parecer- serían determinantes las reformas hacendarias, la regulación económica y competitividad que impulsará su partido durante los próximos meses.

Beltrones Rivera, dijo además que México, no debe seguir siendo el país que menos crece en Latinoamérica, y el único en la región donde los salarios no se han recuperado después de la recesión.

Canasta insuficiente
Durante la reunión, el también presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, aseguró que los salarios no alcanzan para vivir, pues los 18 millones de mexicanos que ganan hasta dos salarios mínimos simplemente no pueden hacer frente a una canasta básica.

El precio de la canasta básica, resaltó, se ha duplicado durante este sexenio, mientras el salario mínimo apenas se incrementó en 17% en el mismo periodo, agregó.

Por lo anterior, llamó a actuar con responsabilidad y ética pública ante esta dramática pérdida del poder adquisitivo de las familias y la insuficiencia de los empleos creados luego de la crisis.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios