Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Deducibilidad a 100% en restaurantes

28-01-2011, 8:30:50 AM Por:
Deducibilidad a 100% en restaurantes fifu

La Canirac hizo un llamado al gobierno federal para que apruebe la propuesta de deducibilidad al 100% del consumo en restaurantes.

28 de enero de 2011

Con el objetivo de generar 200 mil nuevos empleos, Braulio Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), llamó al gobierno federal a aprobar la propuesta de deducibilidad al 100% en los consumos.

A través de esta reforma, indicó Cárdenas, se podría reactivar el crecimiento de la industria restaurantera, el cual se encuentra detenido desde 2008.

“Requerimos urgentemente el apoyo de las autoridades, queremos sólo la deducibilidad en los consumos. Vamos a mandar una carta abierta pública al presidente de la República para que esté consciente de nuestra necesidad y, sobre todo, de que la propuesta es positiva y estamos haciéndolo por el bien de México”.

Después de la firma del Acuerdo para la creación de 200 mil plazas laborales, aseguró que la proposición que realizan está fundamentada y por ello, “el gobierno no tiene forma de negar el beneficio que la industria puede generar para el país”.

Explicó que al pasar de 12.5 a 100% de deducibilidad en los consumos pagados con tarjeta se estaría aumentando la facturación en 16 mil millones de pesos, lo que permitiría un aumento de dos mil 500 millones en Impuesto al Valor Agregado (IVA) y cuatro mil 400 millones de pesos en Impuesto Sobre la Renta (ISR), además de una recaudación adicional neta de mil 900 millones de pesos.

Asimismo se tendría un incremento en los ingresos de la industria a casi 40 mil millones de pesos anuales, una mayor demanda para los proveedores de insumos y la creación de los empleos mencionados.

Además, Braulio Cárdenas mencionó que se reduciría 40% de los más de 840 puestos de comida informal que existen a nivel nacional.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios