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Telcel no ha localizado interferencias

El director jurídico de Telcel indicó que aún no encuentran la fuente de interferencia que ha provocado intermitencias en la red 3G.

28-01-2011, 8:05:48 AM
28 de enero de 2011

Alejandro Cantú, director jurídico de Telcel, dijo que la empresa se encuentra trabajando para identificar la fuente de interferencia que ha ocasionado intermitencias en su servicio 3G (Tercera Generación) en las zonas centro, poniente y sur de la ciudad de México hace ya tres meses.

En conferencia de prensa, explicó que la interferencia invade la banda de 850 Megahertz (Mhz) que la empresa tiene concesionada en la región 9, sin embargo, las intermitencias del servicio se localizan entre los 835 y 845 Mhz en donde operan servicios 3G en la Ciudad de México.

Desde el 22 de noviembre pasado, detalló, la empresa dio aviso a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), a efecto de que a través de su Unidad de Supervisión y Verificación realice un “barrido de espectro” que proporcione más información al respecto.

“No hemos podido dar con la fuente ni de dónde sale, tenemos información incluida en escritos a Cofetel en donde tenemos indicios de dónde sale la interferencia, hacemos corridos espectrales durante el día y la noche para detectar la fuente y su ubicación, pero no hemos dado con ella”.

El directivo consideró difícil determinar un número de usuarios afectados, dado que no se trata de un problema general sino de una intermitencia que se registra en diferentes momentos del día en mayor o menor intensidad.

También informó que Telcel trabaja con Nextel y otros operadores de telefonía móvil para descartar que alguna de sus radiobases sea la fuente de interferencia, debido a posibles ajustes en sus redes o pruebas en el espectro.

“El problema es serio en el sentido que afecta el servicio al usuario, lo estamos atendiendo y dedicando todos los recursos humanos económicos y técnicos para resolverlo”, dijo Cantú y adelantó que Telcel esperará a encontrar el origen de la afectación para iniciar un análisis de eventuales acciones legales.

“Todos los usuarios que se han acercado a Telcel son atendidos a través de los centros de atención a clientes, estamos en contacto con Profeco para atenderlos de forma expedita, hacemos todo para dar información puntual”.

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