Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México evitó una crisis: Calderón

28-01-2011, 8:04:07 AM Por:
México evitó una crisis: Calderón fifu

Las medidas que corrigieron el déficit fiscal y redujeron el gasto público evitaron una situación de tensión tan terrible.

28 de enero de 2011

En conferencia de prensa en el marco de las actividades del Foro Económico Mundial el presidente Felipe Calderón expresó que las medidas que corrigieron el déficit fiscal y redujeron el gasto público “evitaron una .situación de tensión terrible”.

Felipe Calderón explicó que en 2009, México tenía el temor de entrar en una crisis de deuda y credibilidad, similar a la que pasan algunas economías europeas, “por eso establecimos medidas muy firmes para corregir el déficit fiscal y para reducir el gasto público”.

“Incluso liquidamos empresas publicas ineficaces, incrementamos los ingresos públicos y eso evitó que México se encontrara en una situación de tensión tan terrible como la tuvieron algunas economías más desarrolladas de Europa”, agregó Felipe Calderón.

En el caso de la situación por la que pasa la .economía de países europeos dijo que espera que las medidas que están tomando algunas economías europeas para reducir el déficit y la deuda públicos alivien la tensión sobre la zona euro.

“Tengo la esperanza de que las medidas correctivas, algunas muy severas, por desgracia, que están tomando algunas economías europeas den las señales correctas a los mercados y pueda pasar Europa a una etapa mucho menos tensa e incluso de franca recuperación, quizás a finales de este año o inicios del próximo”, afirmó Felipe Calderón.

Para Felipe Calderón “algunas economías de la Unión Europea han sufrido sustancialmente los efectos de la falta de consolidación fiscal y de déficit financieros que en opinión de los mercados parecían inmanejables, y que les provocaron una fuerte crisis en términos de deuda y credibilidad”.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios