Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sarkozy defiende el euro

27-01-2011, 1:42:49 PM Por:
Sarkozy defiende el euro fifu

Al participar en el Foro Económico Mundial Nicolás Sarkozy, aseguró que “Ni la canciller alemana, Angela Merkel, ni yo dejaremos nunca caer".

27 de enero de 2011

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, aseguró hoy que “el euro es Europa” y que Europa nunca dejará caer el euro, en una intervención en el Foro Económico de Davos.

Ni la canciller alemana, Angela Merkel, ni yo dejaremos nunca caer el euro” , enfatizó Sarkozy, que hablaba en su calidad de presidente del G-8 y del G-20 ante una audiencia de líderes políticos y económicos.

“Hace unos meses, había muchos artículos sobre el peligro que corría el euro, pero ahora los artículos han desaparecido, y el euro permanece”, afirmó el presidente francés.

Sarkozy se refirió a la tarea que afronta el G-20 para resolver los problemas “difíciles, complejos y múltiples” tras la grave crisis económica y financiera global, y subrayó que el único modo de obtener soluciones es “dejar de lado las reacciones viscerales” y “abstenernos de todo malentendido, de actuar cada uno de acuerdo a su ideología”.

El presidente de Francia, señaló que las previsiones para el año pasado eran muy pesimistas, mientras que el crecimiento mundial fue cercano a 5%, frente a un crecimiento medio en los últimos diez años de 3.5%, lo que deja lugar al optimismo.

Pero dijo que para el 2011 hay identificados tres grandes riesgos: las deudas soberanas, los desequilibrios monetario y financiero y el riesgo de explosión de los precios de las materias primas, incluidas las agrícolas.

Sarkozy se refirió igualmente a la necesidad de modificar el equilibrio de poder y calificó de “profundamente irracional” que no haya ningún país africano, ni ningún país latinoamericano como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, además de potencias emergentes como la India o Sudáfrica.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios