Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Juan Manuel Santos deja el foro de Davos

27-01-2011, 11:29:38 AM Por:
Juan Manuel Santos deja el foro de Davos fifu

La explosión de una mina de carbón y la muerte de 20 mineros hacer que el presidente colombiano deje anticipadamente el Foro Económico Mundial.

27 de enero de 2011

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, abandonará mañana de forma anticipada el Foro Económico de Davos para regresar a su país, después de la explosión de una mina en la que fallecieron 20 mineros.

“He decidido anticipar mi regreso a Colombia. Voy a terminar la citas que tengo hoy aquí en Davos y voy a regresar al país directamente a acompañar a las familias de las víctimas”, dijo a la prensa.

Juan Manuel Santos mantendrá sus encuentros de hoy con el ex presidente estadounidense Bill Clinton; con la presidenta de Suiza, Micheline Calmy Rey; con el ex primer ministro británico Tony Blair y será el principal orador en una cena de líderes latinoamericanos.

Veinte mineros murieron ayer y otros seis resultaron heridos por una explosión por acumulación de gas en un yacimiento de carbón de la localidad de Sardinata, en el noroeste del país.

“Quiero lamentar muchísimo este accidente y esta explosión en la mina de carbón. Nuestro corazón está con las familias de las víctimas, es una tragedia que no ha debido pasar”, aseveró.

“Es por eso que voy hay dar instrucciones para que se revise minuciosamente toda la regulación y el control en cuanto a las minas que tenemos. El número de (mineros) muertos es totalmente inaceptable”, sentenció el presidente.

Santos anunció desde el Foro de Davos que el Gobierno iniciará la revisión de todas las minas para evitar este tipo de accidentes.

Consultado sobre si se prohibirá la explotación artesanal de las minas, el presidente colombiano rechazó esta opción y dijo que simplemente este tipo de minas deben ser estrictamente controladas.

A causa de su vuelta anticipada a Colombia, Santos tuvo que cancelar los encuentros que tenía programados para mañana con sus homólogos de Indonesia y de Sudáfrica, y con varios empresarios.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios