Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México recibe inversión por 100 mdd

27-01-2011, 10:56:34 AM Por:
México recibe inversión por 100 mdd fifu

La empresa Magna International Company, anunció al presidente Felipe Calderón la construcción de una nueva planta en San Luis Potosi.

27 de enero de 2011

El Foro Económico Mundial, comienza a tener buenos resultados para México, hoy la empresa Magna International Company anunció al presidente Felipe Calderón una inversión por más de 100 millones de dólares en una nueva planta de estampado automotriz en San Luis Potosí.

Como parte de las actividades de Felipe Calderón sostuvo uan reunió con Don J. Walker, directivo de Magna International Company, la cual que prevé crear 700 empleos directos en la planta que será inaugurada en junio de 2012.

Producirá ensambles estampados y autopartes, pues la empresa diseña, desarrolla y fabrica componentes y sistemas para fabricantes de autos, entre quienes están BMW, Mercedes Benz, Volkswagen, Toyota, Nissan, Honda, entre otros.

Con la nueva planta Magna International suma 31 unidades empresariales en México, desde que se instaló en nuestro país hace 18 años, y cuenta con un total de 245 a nivel mundial.

Calderón calificó el anuncio como un aliciente más para que su gobierno continúe con el fortalecimiento de las condiciones de competitividad, que hacen de México “un buen lugar para invertir y hacer negocios.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios