Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Felipe Calderón llega a Davos

27-01-2011, 10:22:07 AM Por:
Felipe Calderón llega a Davos fifu

La participación del Presidente Felipe Calderón inicia con una participación pública y por la noche una cena privada con líderes de Latinoamérica

27 de enero de 2011

El presidente Felipe Calderón arribó al aeropuerto de Zurich para participar este jueves y mañana viernes en el foro económico de Davos.

A las 07:55 hora local (00:55 de México) llegó el mandatario mexicano y de inmediato fue trasladado en el helicóptero de la fuerza aérea suiza, matricula T313, a Davos.

La primera participación pública de Calderón está prevista para la tarde y por la noche estará en una cena privada con líderes latinoamericanos.

Esta es la cuarta participación consecutiva que el presidente Felipe Calderón hace en el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).

Los funcionarios que acompañan al presidente son los secretarios de Economía, Bruno Ferrari; de Hacienda, Ernesto Cordero; de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa y el embajador de México en Suiza, Luciano E. Joublanc.

Por primera vez participa el jefe de gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, después de ser galardonado como el mejor alcalde del mundo.

En la delegación de empresarios figuran algunos de los más importantes de la industria mexicana como el presidente de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, o el del Grupo Nacional Provincial, Alejandro Bailleres.

De acuerdo a la lista oficial de participantes del foro, también asistirá este año el presidente de la cadena Cinépolis, Alejandro Ramírez, asiduo a Davos desde hace años, así como Agustín Coppel, presidente de Coppel.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios