Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Crean fondo para volar nuevas rutas

26-01-2011, 9:42:46 AM Por:
Crean fondo para volar nuevas rutas fifu

Los recursos serán usados cuando alguna aerolínea esté en problemas derivados de volar nuevas rutas.

26 de enero de 2011

El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) implementará un fondo de garantía, con capital mixto para proteger a las aerolíneas nacionales y extranjeras que vuelen rutas que tienen poca conectividad.

Gloria Guevara Manzo, titular de la Secretaria de Turismo (Sectur), explicó que la finalidad es incrementar el número de turistas internacionales que visitan la república mexicana.

La funcionaria apuntó que hay algunas aerolíneas que planean detonar más asientos en rutas como París-Cancún, “pero hay otros destinos en los que nos interesa incrementar los asientos y en eso se va a destinar el fondo”.

Gloria Guevara enfatizó que las rutas serán propuestas por la autoridad, y los recursos que se otorguen a las compañías aéreas dependerán de los destinos y del número de asientos que éstas definan.

Lo ideal, dijo, es que al final no se utilicen esos fondos y que simplemente operen como garantía para proteger a las aerolíneas que no les resultó rentable la ruta.

La medida arrancará este año y será anunciada por el presidente; es parte de un plan integral que se armó el año pasado para impulsar el Año del Turismo”, apuntó Guevara Manzo.

El sector empresarial turístico reconoció la labor que realizan las aerolíneas Mexicana y Aviacsa para retomar el vuelo y descartó que el retorno de estas aerolíneas genere algún desajuste en el mercado aeronáutico nacional.

Mientras que Pablo Azcárraga Duarte, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), apuntó que la crítica situación que atraviesa Mexicana no es privativa de una aerolínea nacional; los errores han llevado a situaciones similares a diversas aerolíneas en el mundo.

Mario Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que la posible reaparición de Mexicana de Aviación y Aviacsa es una buena señal para esa industria y para los viajeros.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios