Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Banorte, atento a sucesión en ABM

26-01-2011, 8:37:49 AM Por:
Banorte, atento a sucesión en ABM fifu

El candidato que el grupo financiero apoya es Jaime Ruiz Sacristán, director general del Banco Ve x Más.

26 de enero de 2011

Alejandro Valenzuela, director general de Grupo Financiero Banorte, dijo que no permitirán atropellos en el proceso de elección del nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

El ejecutivo indicó que abogarán porque el nuevo representante del sector provenga de un banco de origen mexicano, y ese candidato es Jaime Ruiz Sacristán, director general del Banco Ve x Más.

Refirió que el propósito es la alternancia en la presidencia y que se logre una solución consensuada, porque es la única forma de prevalecer, pero también que las instituciones mexicanas tengan peso en ello.

Para Valenzuela, en las últimas alternancias se ha observado presencia de bancos mexicanos, con Enrique Castillo Sánchez Mejorada, y una presidencia de representación de bancos extranjeros, con Ignacio Deschamps.

Ahora corresponde nuevamente a una institución mexicana, si se considera que esa alternancia en la ABM le da representatividad y cabida a todo el mundo, de ahí que “estamos justamente apoyando al candidato que se ha presentado por parte de las instituciones mexicanas”.

El director general del Grupo Financiero Banorte agregó que esta decisión sólo obedece a dar congruencia y esencia al propósito de que la ABM se consolide como “una entidad que representa a todos y cada uno de nosotros”.

En esta lógica, subrayó Valenzuela, para la siguiente sucesión (2013) el nuevo presidente de la ABM provendrá de un banco de origen extranjero, “lo que no queremos es que se hagan atropellos con este tema”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios