Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México protagonista de economía global

25-01-2011, 12:32:19 PM Por:
México protagonista de economía global fifu

Organismos internacionales y gobierno Francés reconocieron el trabajo de México para mantener su crecimiento económico durante la crisis.

25 de enero de 2011

México fue reconocido por organizaciones internacionales como uno de los protagonistas de los esfuerzos globales por la recuperación económica, por mantener una estabilidad macroeconómica, indicadores de desarrollo humano y generación de empleo.

Al concluir su visita de trabajo por Francia donde sostuvo reuniones con organismos internacionales, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, explicó que “México aprendió de sus malas experiencias pasadas e hizo la tarea, lo que hoy es reconocido por los actores clave del entorno económico internacional”.

Ernesto Cordero dijo que “en un contexto económico mundial incierto, México creció más del 5% en 2010 y crecerá, muy posiblemente, entre 4 y 5% en 2012”.

Durante dos días de trabajo, el Secretario Cordero participó en el Tercer Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe de la OCDE que permitió compartir puntos de vista y experiencias sobre el papel actual y futuro de América Latina y México en la economía global.

“Los participantes en el foro coincidimos en la necesidad de consolidar lo más pronto posible la recuperación económica global, reducir los desequilibrios y consolidar los balances fiscales, rubro en el que México recibió el reconocimiento de la OCDE por su desempeño macroeconómico y las medidas implementadas para garantizar la estabilidad de sus finanzas públicas“, destacó Ernesto Cordero.

Sobre la presidencia del G-20 que corresponderá en 2012 a nuestro país, Ernesto Cordero sostuvo un encuentro con Christine Lagarde, Ministra de Economía, Finanzas e Industria de Francia, que actualmente preside este grupo, para diseñar una agenda de trabajo coordinada.

En la misma reunión, la Ministra Lagarde destacó la importancia de que México co-presida con Alemania un grupo de trabajo para orientar las discusiones en torno a la reforma del sistema financiero internacional.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios