Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Crean 2º productor nacional de Coca-Cola

25-01-2011, 9:18:30 AM Por:
Crean 2º productor nacional de Coca-Cola fifu

Fusión de las embotelladoras Arca y Contal crea a la segunda más grande embotelladora de México.

25 de enero de 2011

Con la fusión de las embotelladoras Arca y Contal se fusionarán se crea la segunda firma más importante de las embotelladoras Coca-Cola en América Latina, con una producción de 1,200 millones de cajas anuales.

A través de un comunicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ambas empresas informaron que sus accionistas mayoritarios firmaron un acuerdo para la fusión de las embotelladoras.

Operación que fue aprobada por los consejos de administración de las empresas, por lo que sólo se espera el visto bueno de las autoridades regulatorias y de Coca-Cola Company; para que el procedimiento concluya entre abril y junio de este año.

La fusión se realizará mediante un intercambio de acciones, éstas las emitirá Arca “a una razón de 0.625 acciones de Arca por cada acción de Contal. Como resultado, Arca emitirá 468 millones 750 mil nuevas acciones”.

Las acciones formarán una nueva compañía que cotizará en la BMV bajo un símbolo que se dará a conocer en los próximos días; así, “las operaciones de ambas entidades se concentrarán en una sola empresa, que se denominará Arca Continental”.

Según Arca y Contal “esta es la transacción entre embotelladores más significativa que el sistema embotellador de Coca-Cola en Latinoamérica ha realizado en los últimos años”, y tiene como finalidad fortalecer “su posición estratégica en el mercado de bebidas, potencializando sus marcas y generando mayores oportunidades”.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios