Buscador
Ver revista digital
Actualidad

CE da prorroga a plan de ayuda Portugal

21-01-2011, 12:50:12 PM Por:
CE da prorroga a plan de ayuda Portugal fifu

El programa portugués de recapitalización fue inicialmente aprobado el 20 de mayo de 2009 y ampliado en marzo y julio de 2010.

21 de enero de 2011

La Comisión Europea (CE) dio el visto bueno para prorrogar hasta el 30 de junio el esquema de recapitalización y garantías puesto en marcha por el gobierno de Portugal durante la crisis financiera para ayudar a su sector bancario.

Bruselas consideró que la extensión de las medidas “está en línea” con los requisitos sobre ayuda estatal a instituciones financieras adoptados por Bruselas durante la crisis.

En particular, las ayudas portuguesas son limitadas en tiempo y alcance, y su concesión está condicionada a la presentación de un plan de reestructuración por parte de la entidad beneficiada, señaló la CE en un comunicado.

Esa exigencia fue impuesta por Bruselas en diciembre pasado como parte de un paquete de condiciones más estrictas destinadas a estimular la retirada gradual de las ayudas estatales en la Unión Europea.

El esquema de garantías recibió el visto bueno comunitario el 29 de octubre de 2008 y fue prolongado en febrero y en julio del año pasado.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios