Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Se mantiene tasa interbancaria de 4.5%

21-01-2011, 10:27:39 AM Por:
Se mantiene tasa interbancaria de 4.5% fifu

El Banco de México consideró que el panorama económico es positivo para mantener en un promedio de 4.5% la Tasa de Interés Interbancario.

21 de enero de 2011

El .Banco de México mantiene en 4.5% la Tasa de Interés Interbancario a un día, como consecuencia de los buenos resultados de la economía en 2011 y el control de la inflación en el último trimestre del mismo año.

Banxico informó que en México, la economía mantuvo su recuperación durante los últimos meses de 2010. La demanda externa recientemente parecería estar retomando un mayor ritmo de crecimiento. Por su parte, la demanda interna ha tenido una expansión más notoria y generalizada.

Sobre la economía de Estados Unidos, consideró que ha mostrado una recuperación económica, posiblemente en respuesta a los estímulos fiscales y monetarios. Esto ha dado lugar a que se haya revisado al alza el pronóstico del ritmo de actividad económica de ese país para 2011.

El Banco Central espera que en los próximos 11 meses la inflación baje y consideró que el .aumento en los precios de algunos productos es “usual que se presente a inicio de año”, además de que la apreciación del tipo de cambio ha compensado en parte los efectos al alza de los incrementos en los precios internacionales de diversas materias primas.

No obstante, la Junta de Gobierno vigilará el comportamiento de las expectativas de inflación, la brecha del producto, los precios públicos, así como diversos determinantes de la inflación que pudieran alertar acerca de presiones inesperadas y de carácter generalizado sobre los precios.

Lo anterior con el fin de que, en esa eventualidad, el Instituto Central .ajuste la postura monetaria para lograr la convergencia de la inflación a su objetivo permanente de 3 por ciento.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios