Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sector inmobiliario crecerá de 7 a 9%

21-01-2011, 8:11:50 AM Por:
Sector inmobiliario crecerá de 7 a 9% fifu

Para 2011, el sector inmobiliario podría crecer entre 7 y 9%, gracias a la recuperación iniciada a finales de 2010, destacó la AMFI.

21 de enero de 2011

Gracias a una mayor inversión en infraestructura y a la mejoría de la economía en el país durante 2010, el sector inmobiliario podría presentar un crecimiento en 2011 de entre 7 y 9%, destacó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMFI), Adán Larracilla Márquez.

Sin embargo, indicó que la inseguridad sigue siendo un factor que ensombrece este crecimiento, en tanto que en el norte de México provocó una caída en las ventas de 42%. Aunque, señaló Larracilla Márquez, sólo 30% del total de las operaciones inmobiliarias se realiza a través de los miembros de la AMPI, en tanto que 70% es entre particulares.

Asimismo, indicó que los precios cayeron hasta 15% en la franja fronteriza debido a la inmigración que ocasionó la inseguridad.

Por ahora, dijo, con estrategias de mercadotecnia y asesoría a los agentes inmobiliarios se ha logrado estabilizar la comercialización de bienes raíces.

Por otra parte, Larracilla Márquez mencionó que los sectores más golpeados por la crisis económica de 2008 y 2009 fueron el segmento premier de inmuebles, así como bodegas, naves industriales, y las grandes oficinas corporativas.

En cuanto a las medidas para evitar el lavado de dinero en las operaciones inmobiliarias, señaló que los contratos contemplan previsiones para evitar que -incluso- haya prestanombres, además que se realizan las compras vía banco y cheques.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios