Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Chile crece en exportación de vinos

21-01-2011, 7:45:28 AM Por:
Chile crece en exportación de vinos fifu

De acuerdo con un informe de la Odepa, las exportaciones de vinos chilenos crecieron 11.5% en 2010 y alcanzaron 1,563 mdd.

21 de enero de 2011

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura (Odepa) reportó a través de un informe que debido al dinamismo del sector vitivinícola las exportaciones de vinos chilenos crecieron 11.5% en 2010, con lo cual alcanzaron 1,563 millones de dólares.

“En los últimos años las exportaciones de vinos y alcoholes han ido creciendo sostenidamente en el tiempo, tanto en volumen como en valor”, dijo el director de Odepa, Gustavo Rojas.

Entre las exportaciones de vinos y alcoholes se incluye el pisco, un aguardiente de uva cuyo origen y denominación se disputan Chile y Perú.

Rojas destacó el crecimiento de las exportaciones de pisco en 2010. El año pasado las ventas al exterior de esta bebida alcanzaron 1.7 millón de dólares, un incremento de 77% respecto de 2009.

Según el informe de Odepa, Estados Unidos con el 16% fue el principal destino de los vinos chilenos, seguido del Reino Unido con 15% y Canadá con 6%. Otros destinos importantes fueron Brasil, China, Japón, Alemania y Holand.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios