Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Depuración de Procampo sufre retraso

21-01-2011, 7:19:46 AM Por:
Depuración de Procampo sufre retraso fifu

Sagarpa declaró que sólo ha revisado el 30% de su lista porque la empresa contratada no cuenta con personal para hacerlo.

21 de enero 2011

 

La depuración que Procampo realiza a los terrenos agricultores tiene un retrazo, anunció el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Javier Mayorga Castañeda.

Según el funcionario, al organismo le queda por revisar el 70% de su lista debido a que la empresa que contrató no tenía personal calificado para hacer esta revisión.”Hemos pagado más de lo que hemos avanzado”, dijo al respecto.

La respuesta de los senadores no se hizo esperar. El más crítico con la situación que vive Procampo fue el senador del PAN, Eduardo Nava Bolaños, quien atribuyó la situación del campo a campesinos “flojos”, que no trabajan.

El presidente de la Comisión, Alberto Cárdenas, en tanto, defendió a la institución y dijo que es necesario reformar las reglas de operación del programa. Para ello, se debe establecer una prohibición para que el beneficio se entregue a servidores públicos o personas con un cargo de elección popular.

El sentir general de la oposición es de preocupación ante el deterioro y la pobreza del campo mexicano.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios