Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México preparado ante alza de granos

21-01-2011, 6:53:49 AM Por:
México preparado ante alza de granos fifu

Elementos como la agricultura por contrato y las compras de coberturas de precios, protegerán al país ante eventuales alzas.

21 de enero 2011

 

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Mayorga, anunció que el incremento en la producción doméstica y una mayor agricultura por contacto, reducirán el impacto que podrían tener posibles alzas mundiales en México.

Según el funcionario el país está tomando una serie de medidas que permitan garantizar el abasto a las cadenas productivas y blindarse ante la volatilidad de precios. Entre ellos, están la agricultura por contrato y las compras de coberturas de precios, rubro en el que se destinarán ocho mil millones de pesos.

En otras palabras, ante el escenario internacional de granos, este año la transmisión de los precios internacionales agrícolas a los nacionales será parcial.

Asimismo, Mayorga prevé un período 2010-2011 positivo para el sector, ya que la producción de maíz podría alcanzar las 25 millones de toneladas, aproximadamente 4.4% más que el año anterior.

También comentó que en el período actual, si se dan condiciones climáticas favorables y una alta expectativa de precios, la producción de trigo podría superar las 4.2 millones de toneladas.

Además la expectativa de precios altos incrementará la superficie sembrada y los rendimientos de cultivos como maíz, trigo y algodón, dijo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios