Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tips para evitar el robo de autos

20-01-2011, 12:14:51 PM Por:
Tips para evitar el robo de autos fifu

Con medidas sencillas puedes evitar el robo de tu carro. Aquí te presentamos sencillos consejos que te ayudrán a prevenir el mal rato.

En los últimos años hemos sido testigos del incremento en el robo de automóviles, con o sin violencia cada día son más las personas que pierden su patrimonio en manos de la delincuencia.

Frente a esta situación hay diferentes formas de prevenir el robo de autos. Aquí te presentamos las recomendaciones que te ayudarán a mantener a salvo de la delincuencia tu automóvil.

1. Adquiere un seguro, es imprescindible que cuando pasas por alguna mala experiencia la manejar, tenerlo te da la seguridad de que tendrás asesoría legal y un respaldo cuando tengas un percance.

2. Los dispositivos de geolocalización son una buena garantiza que siempre sabrás donde está tu carro, la compra de uno dispositivo de este tipo complementa la contratación de un seguro, es una inversión que debes realizar.

3. Muchos de los robos de autos se comenten cuando las personas dejan las llaves en el switch, por lo cual cada vez que bajes del carro quita la llave no importa que únicamente tengas que abrir la puerta de la cochera.

4. Adquiere un GPS, son imprescindibles para que no te pierdas cuando te diriges a un nuevo lugar. Al usar un GPS evitarás preguntar en la calle como llegar al lugar al que vas, por lo que disminuyes las posibilidades de robo.

5. Procura viajar acompañado, siempre es mejor que estés con otra persona en tu carro, pues ella puede alertarte si ve algo sospechoso y así evitar el robo de tu automóvil.

También es importante evitar transitar por lugares oscuros o bien después de la media noche, en calles solas, evita los callejones y sobre todo dejar el auto en la vía pública.

Las principales circunstancias de un robo de auto son: Fue robado mientras estaba estacionado en la vía pública, fue robado en un estacionamiento público, fue robado en un valet parking o me asaltaron y se robaron el auto.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios