Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Baja precio del cobre y cae peso chileno

20-01-2011, 10:38:17 AM Por:
Baja precio del cobre y cae peso chileno fifu

El valor del cobre, que en la jornada previa había alcanzado un máximo histórico, disminuyó por datos de China y provocó retroceso a la moneda chilena.

20 de enero de 2011

El peso chileno abrió el jueves con una caída del 0.45% frente al dólar, afectado por un retroceso en el precio del cobre, principal envío del país, y un mal desempeño de las bolsas europeas.

En la apertura de las 08.30 hora local (1130 GMT), el peso cotizó a 494.20 unidades a la compra y 494.70 unidades a la venta, frente a los 492.00 y 492.50 unidades del cierre del miércoles.

Hay una presión a la baja para el dólar debido a que está más débil frente al euro, pero está pesando mucho más la caída de las bolsas europeas y la fuerza negativa que imprime un menor precio de los ‘commodities’, como el cobre”, dijo un operador.

El valor del cobre, que en la jornada previa había alcanzado un máximo histórico, disminuía el jueves por datos de China que aumentaron las preocupaciones de que ese país realice mayores ajustes monetarios y contraiga su demanda de metales.

La caída del peso ocurre en medio de un plan de compra de divisas que el Banco Central lanzó hace dos semanas, con el fin de contener el avance de la moneda local, y que validó la semana pasada al mantener su tasa clave de interés en un 3.25 por ciento.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios