Actualidad

En Europa Gruma es “Empresario del año”

Proméxico y la iniciativa Empresarios por México galardonaron a Gruma y dos empresas más por sus buenos resultados en Europa.

20-01-2011, 8:25:04 AM
20 de enro de 2011

.Grupo Gruma Europa fue reconocido como “El empresario del año 2010” por Proméxico y la iniciativa Empresarios por México, la entrega del premio se realizó en el marco de la visita de Bruno Ferrari, Secretario de Economía al Reino Unido.

También fueron premiadas las compañías mexicanas Mission Foods, del Grupo Industrial Maseca, y el restaurante La Lupita, por sus inversiones en el extranjero y la forma de hacer negocios.

En tanto que el banco británico HSBC, con mil 187 sucursales en México, así como la empresa de ingeniería para el sector petrolero Whittaker, con operaciones en Ciudad del Carmen, Campeche.

El secretario de Economía de México, Bruno Ferrari, quien realiza una visita de tres días a este país, y el embajador de México en el Reino Unido, Eduardo Medina Mora, entregaron los reconocimientos a las firmas británicas.

Por su parte, la embajadora británica en México, Judith Macgregor, y el asesor de comercio del primer ministro David Cameron, entregaron el galardón a los representantes de Mission Foods (Maseca) y de la taquería La Lupita.

Durante la entrega de premio, el Bruno Ferrari destacó ante empresarios y representantes del gobierno de Gran Bretaña los beneficios de invertir en México, y dijo que en los últimos 10 años el país ha experimentado una transformación profunda.

 

Ferrari afirmó que México es un país atractivo para la inversión extranjera. “Estamos promoviendo una transformación estructural y tenemos la estabilidad macroeconómica para darle certidumbre a los inversionistas”.

A su vez, el ex primer ministro británico John Major expresó que los problemas de seguridad y narcotráfico en México, que tienen tanta publicidad mundial, no deben inhibir los intereses entre ambos países.

Aseguró que “.México se convertirá en un gigante económico en las próximas dos décadas”, y resaltó que es más fácil hacer negocios en este país que con China, Rusia o Brasil.

John Major anunció que el viceprimer ministro del gobierno de coalición británico, Nick Clegg, visitará México en febrero para impulsar la relación bilateral.

 

También podría interesarte:

Comentarios