Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El empleo no se recupera en países ricos

19-01-2011, 11:57:19 AM Por:
El empleo no se recupera en países ricos fifu

De acuerdo con el Banco Mundial, el crecimiento de las grandes economías es insuficiente para generar los empleos perdidos en la crisis.

19 de enero de 2010

El crecimiento económico de los países más ricos del mundo aún es demasiado lento como para crear suficientes empleos para los millones de personas que perdieron sus trabajos durante la peor recesión global en la era de posguerra, informó el Banco Mundial.

Estados Unidos es un claro ejemplo de ello. La economía del país salió de su peor recesión en generaciones en el verano boreal pasado. Pero con un crecimiento del 2.6%, no ha podido reducir de manera significativa su tasa de desempleo, que se ubica actualmente en un 9.4 por ciento.

El Banco Mundial estima que la economía estadounidense crecerá un 2.8% en el 2011, casi en línea con la mediana de 2.7% de un sondeo de Reuters.

Para la zona euro, cuya recuperación se ha visto afectada por la crisis de deuda, el Banco Mundial pronostica una expansión del 1.4 % este año tras un crecimiento del 1.7% en el 2010.

El Banco Mundial señaló a la crisis de deuda Europa como un riesgo clave para la recuperación global.

Ante la incertidumbre, las autoridades monetarias de ambos lados del Atlántico han adoptado una política de tasas de interés extremadamente bajas, a la cual el Banco Mundial culpó por hacer subir las monedas de varios países en desarrollo.

“Los flujos de capital hacia algunos países de ingresos medios han colocado una presión alcista excesiva y potencialmente dañina sobre las monedas”, señaló el organismo multilateral.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios