Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mejora ganancia de Delta en 2010

19-01-2011, 11:15:25 AM Por:
Mejora ganancia de Delta en 2010 fifu

La aerolínea aumentó la facturación de pasajeros en 899 millones de dólares durante 2010.

19 de enero de 2011

Delta Air Lines reportó que su ingreso neto en el 2010 fue de 1.4 mil millones de dólares. Este resultado se encuentra dentro de los mejores de la historia de la compañía, informó la aerolínea en un comunicado de prensa.

A decir de Richard Anderson, director general de Delta, los buenos resultados permitirán a la compañía hacer frente al incremento en el precio de los combustibles durante 2011.

La facturación operativa total para el trimestre de diciembre 2010 fue de 7.8 mil millones de dólares, un incremento del 14%, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Mientras que la facturación de pasajeros se incrementó en 889 millones de dólares, comparado con el periodo del año previo. La facturación por unidad de pasajero (PRASM) se incrementó ocho por ciento.

“El balance, es un reflejo directo del éxito de nuestra fusión, disciplina de costos y estrategia de reducción de deuda, además de que son producto de la dedicación y determinación de los empleados de Delta en todo el mundo, a quienes les pagaremos más de 300 millones de dólares en ganancias compartidas”.dijo Richard Anderson.

Con sede en Atlanta, Delta emplea a más de 75,000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves.

Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia. Junto con sus aliados, Delta ofrece más de 13,000 vuelos diarios.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios