Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Existen 2 panoramas para el mundo

19-01-2011, 11:14:41 AM Por:
Existen 2 panoramas para el mundo fifu

La UNCTAD indicó que en 2011 y 2012 existen dos panoramas para el mundo: uno positivo y otro negativo.

19 de enero de 2011

De acuerdo con la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) existen dos escenarios para la economía mundial en 2011: uno positivo, en el que podría alcanzarse un crecimiento de 3.1%; y otro negativo, en el que el avance no superaría el 2 por ciento.

El panorama parece ser poco halagüeño: se proyecta un crecimiento de 3.5% en 2012, lo cual no sería suficiente para compensar la pérdida de empleos ocurrida durante la crisis de 2008/09.

Asimismo, la UNCTAD indicó que la búsqueda por implementar nuevamente medidas de austeridad en la zona Euro llevaría a sus países a enfrentar otra recesión en 2011. En tanto que Estados Unidos y Japón correrían un menor riesgo.

A través del informe anual “Situación y Perspectivas de la Economía Mundial”, el organismo explicó que los altos niveles de volatilidad en las tasas de cambio de las principales divisas podrían arriesgarían la recuperación de la economía mundial. Por ello, la recuperación de los empleos perdidos durante la crisis tendría que esperar hasta 2012.

Por su parte, Alex Izureta, oficial de economía del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Organización de Naciones Unidas (ONU), dijo que Brasil, Rusia, India y China (BRIC) son los países que han contribuido, en mayor importancia, al crecimiento económico mundial; por el contrario, la participación de los países desarrollados a sido baja.

En lo que respecta a México, el organismo autor del informe proyecta un crecimiento de 3.4% para 2011 y de 3.5% para 2012. Estas bajas prospecciones se deben fundamentalmente a la débil entrada de remesas, que se ven influenciadas por las perspectivas de los mercados laborales de Europa y Estados Unidos.

Con información de El Financiero

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios