Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Bolsas de Colombia y Perú se fusionan

19-01-2011, 10:02:47 AM Por:
Bolsas de Colombia y Perú se fusionan fifu

Se trata de la primera vez que las bolsas de valores de dos países latinoamericanos se fusionan.

19 de enero de 2011

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), firmaron un memorando de entendimiento para la fusión corporativa de las dos plazas, informó el miércoles el presidente de la bolsa de Colombia, Juan pablo Córdoba.

El directivo precisó que desde el punto de vista regulatorio de los dos países se mantendrán independientes las dos bolsas de valores en materia de operación.

Se trataría de la primera fusión de bolsas en América Latina. La cadena Caracol informó que “el valor de esa nueva compañía sería de 600 millones de dólares, que es la sumatoria de los valores de las acciones de ambas bolsas”.

La Bolsa de Colombia poseerá el 64% del holding que se creará, en tanto que la plaza peruana tendrá el restante 36 por ciento.

Córdoba explicó que la fusión de las dos bolsas es independiente a la integración de los mercados de Colombia, Perú y de Chile, denominada Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), aunque fortalecerá ese proceso.

Punto clave en esta fusión es el aporte en tecnología de Colombia, cuya bolsa ha hecho en los últimos años inversiones tecnológicas de alrededor de 20 millones de dólares. Colombia tiene la misma plataforma que Nasdaq, y con ella operan 60 bolsas en 50 países.

La fusión de las bolsas de Colombia y Perú, necesita el visto bueno de las asambleas de accionistas y de los gobiernos, a través de las superintendencias.

De acuerdo con Radio Caracol de Colombia, juntas las compañías involucradas valdrían 378 mil millones de dólares y tendríamos un negocio en acciones de más de 30 mil millones de dólares anuales.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios