Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Inversionista esperan mayor inflación

19-01-2011, 8:14:48 AM Por:
Inversionista esperan mayor inflación fifu

Sin embargo, una encuesta del BofAML reflejó que su confianza con respecto a la economía global aumentó durante enero.

19 de enero de 2011

Si bien los inversionistas esperan una mayor inflación global durante 2011, no la consideran como una amenaza, según lo reflejado en la encuesta a Administradores de Fondos de Inversión de enero realizada por el Bank of America Merrill Lynch (BofAML).

Esta encuesta también mostró que los inversionistas están elevando su confianza en la economía mundial.

La institución financiera detalló que una creciente mayoría, 72% en enero, espera que la inflación global se eleve este año, contra 48% de hace dos meses, pero esta inflación más alta no se percibe necesariamente como amenaza.

La encuesta levantada entre 199 administradores de fondos, con activos que suman un total de 562 mil millones de dólares, muestra que 42% de los inversionistas considera la política monetaria como “demasiado estimuladora”, menos de los que pensaban lo mismo en noviembre.

Según la consulta realizada del 7 al 13 de enero pasado, 55% de los inversionistas espera que la economía mundial se fortalezca en 2011, y 39% predice un crecimiento “por arriba de la tendencia” en los próximos 12 meses, la lectura más alta desde que la pregunta fue agregada a la encuesta en febrero de 2008.

“La combinación de un creciente optimismo y una visión benigna hacia una inflación más alta, provee un caso fuerte para la inversión en acciones”, comentó el director de estrategia para renta variable europea del equipo de Investigación Global de BofAML, Gary Baker.

BofA Merrill Lynch comentó que el sentimiento económico positivo ha ayudado a impulsar el apetito de los inversionistas por la renta variable global a su nivel más alto en 3.5 años.

Indicó que 55% de los asignadores de activos muestra preferencia por la renta variable global, la lectura más alta desde julio de 2007, un aumento significativo comparado con 40% que en diciembre mostraba preferencia por esta clase de activos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios