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Sin acuerdo venta de boletos de Mexicana

Agencias de piden definir la forma en que los boletos de vuelo de Mexicana de aviación serán comercializados.

18-01-2011, 10:54:15 AM
18 de enero de 2011

Se encuentra “estancado” el proceso para llevar a cabo la comercialización de boletos de Mexicana de Aviación con agencias de viajes agremiadas a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Frente a la indefinición de ala aerolínea, agencias de viajes hacen un llamado a las secretarías de Turismo (Sectur) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) para reactivar un plan B, que permita cubrir el déficit de asientos disponibles que existe en el país, y recuperar ventas y conectividad aérea.

El presidente de Grupo Bojórquez, Armando Bojórquez Patrón, indicó que existe desconcierto en el tema de Mexicana, ya que, incluso, si la reanudación de operaciones de la aerolínea fuera para Semana Santa, ya debería existir un camino andado en el tema de comercialización, pero “no ha sucedido nada”.

Armando Bojorquez comentó que pareciera que los anuncios hechos por el gobierno federal, a través de la SCT y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) sobre las fechas en las que reanudarían operaciones, fueran para salir del paso, ya que en la realidad no se tiene nada concreto.

En los hechos las cosas están diferentes a lo que dicen, desafortunadamente la política contamina al turismo, y como aquí en México la política luego es de verdades a medias o mentiras completas, los hechos son los que no se dicen luego.

“Más que incrédulos, estamos exceptivos, hemos hablado con las partes involucradas como la IATA, las líneas aéreas y los globalizadores, para ver si hay avance en las gestiones, y vemos que no, por eso a los políticos no les queda otra más que seguir cambiando los fechas, pareciera un juego de la SCT y del Trabajo, ya que faltan muchas cosas por cubrir”.

Los 22 mil asientos que tenía Mexicana, sólo se ha cubierto entre 80 al 85%, por lo que el restante 15 a 20% ha causado graves estragos tanto a la economía de las agencias de viajes como al pasajero.

Por último, el empresario estimó que la ausencia de Mexicana de septiembre a diciembre les ha provocado a las agencias de viajes una pérdida en ventas por 800 millones de pesos.

 

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