Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Aumentan turistas extranjeros en México

18-01-2011, 8:58:56 AM Por:
Aumentan turistas extranjeros en México fifu

La secretaria de Turismo reveló que de 2009 a 2010 aumentó en un millón 400 mil el número de turistas extranjeros en México.

18 de enero de 2011

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, dijo que en 2010 México recibió cerca de 22 millones 600 mil turistas extranjeros, lo que representa un incremento de un millón 400 mil turistas con respecto a 2009.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), Guevara Manzo dijo que actualmente los “turistas y los viajeros son más conocedores” y buscan asesorarse con respecto a los destinos que visitan.

Asimismo, dijo que durante su reunión con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, hablaron acerca de la inseguridad que genera el crimen organizado en México. Sin embargo Gloria Guevara dijo que este problema es un “reto focalizado”, pues el país es muy grande.

En conferencia de prensa Guevara Manzo indicó que actualmente existen muchos proyectos de inversión en el país que buscan “seguir construyendo y desarrollando proyectos”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios